TRATAMIENTO DE RECUPERACION


Cuando una persona consume drogas es probable que su calidad de vida se vea afectada, circunscribiéndose a dicho consumo y no desarrollándose en las dimensiones que conforman la salud. Puede suceder además, que se produzcan consecuencias de abuso.

Regular el consumo, dejar de consumirlas, depende en gran medida de poder cambiar el estado de conciencia y comprender la idea de "salud" .Esta comprensión está determinada por otro conjunto de ideas y creencias que incidieron para arribar a determinados pensamientos y conductas reiteradas.

Poder modificarlo depende de cada persona, del deseo que la misma tenga de que ello suceda.
Otras veces, el sistema de creencias se modifica a partir de una experiencia extrema que produce un quiebre o un shock, dando como resultado una visión diferente de la vida y de los sucesos de la misma.
Cuando esto ocurre la persona desea recuperarse, ya sea de la repetición de los habitos que la hicieron sentir mal, como también aliviar las consecuencias del abuso.

Existen diferentes modalidades en los Tratamientos de Rehabilitación

Todo tratamiento logra el éxito cuando la persona encuentra su "propio Proyecto de Vida" siendo protagonista de su vida. Estos resultados son obtenidos en gran media por la eficiencia del equipo humano que interactua en dicho tratamiento, como de las características personales: mentales, emocionales, fisicas (psicológicas), espirituales, sociales de la persona afectada, también del tipo de sustancia que el mismo esté consumiendo, de la frecuencia, de las dósis, del tiempo de permanencia en el consumo y/o abuso asi también de otras cuantas variables.
La persona recuperada estará apta para encarar tareas, de acuerdo con sus capacidades naturales, y será un sujeto social al igual que cualquier otro.
Sus vínculos de relación muy probablemente se habrán modificado.Y su personalidad habrá encontrado el valor de la Autoestima será entonces un individuo capáz de enfrentar las presiones del mundo actual.